Ir al contenido principal

24 de abril: Acción Global por el Clima

Sin olvidar la gravedad de la crisis sanitaria que estamos viviendo, no queremos dar la espalda a la crisis climática y de biodiversidad que amenaza la vida en la Tierra tal y como la conocemos. Debemos comenzar de nuevo y construir un futuro común desde la justicia climática y social. Porque la salud, los cuidados y la vida de las personas están por encima de todo.


Alianza por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima y Fridays for Future convocamos una nueva movilización por el clima.


A pesar de que nos quedemos en casa, nuestras voces pueden seguir siendo escuchadas.


¡Manifiéstate desde las redes sociales y desde tu balcón!




Únete a la manifestación de luces y sonidos desde tu balcón para reivindicar justicia climática y social, el 24 de abril a las 22:00 h.

A pesar del confinamiento, no queremos renunciar a nuestro derecho a manifestarnos por la emergencia climática y la defensa de la vida en el planeta. Por suerte, siempre nos queda la creatividad, ¡es el momento de explorar nuevas formas de activismo!. Para poder hacer visibles nuestras protestas, para que se escuchen nuestras voces en este período de aislamiento, ¡esta vez nos manifestamos desde casa con luces y sonidos!

¿Y el recorrido? De casa en casa, de balcón en balcón.

¿Y cómo puedo participar en la manifestación? ¡Es muy fácil!

Si tienes un proyector, desde la ventana o el balcón de tu casa puedes proyectar vídeos o imágenes de manifestaciones, acciones de desobediencia civil, o cualquier mensaje que creas adecuado para la ocasión. Ayúdanos y rellena este formulario si tienes un proyector potente. Así podremos hacer un seguimiento de los lugares y del número de personas que se manifiestan, además de hacer un vídeo con  todas las imágenes que recopilemos.

Si no tienes proyector, ¡no pasa nada!. Puedes preparar un recortable con la forma que tu quieras (por ejemplo: siluetas de personas manifestándose, el planeta en llamas pidiendo ayuda, etc.), y desde la ventana o balcón iluminarlo con una linterna en la fachada o paisaje que tengas delante.¡No te llevará más de media hora y te sorprenderá el resultado!

Al mismo tiempo que te manifiestas, puedes reproducir el sonido de una manifestación real o cualquier otro sonido que quieras para acompañar tus imágenes.

Y para que te sea más fácil participar: instrucciones y plantillas
    No te olvides de hacer fotos/video de tu proyección de sombras y compartirlo en redes sociales con la etiqueta que anunciaremos ese mismo día.

    Entradas populares de este blog

    Justicia Climática y energética ya: exigimos Acción

    Manifiesto 12 N   Descargalo en: Asturianu, Castellano , Catalá , Galego Estamos viviendo una profunda crisis donde a la situación de emergencia climática se suma ahora una continua escalada de precios e incertidumbres por la dependencia de los combustibles fósiles. Además, a la injusticia climática que supone que los menos responsables del problema sean los que sufren las consecuencias de manera más acusada, se suma ahora la injusticia energética, donde los oligopolios están teniendo beneficios extraordinarios mientras la ciudadanía nos empobrecemos. Hacemos un llamamiento a los gobiernos para acelerar la transición energética hacia un modelo eficiente, justo, democrático y renovable; que proteja a las personas más vulnerables y garantice el acceso a un medio ambiente limpio y sano, declarado recientemente como un derecho humano universal por la Asamblea General de Naciones Unidas. “El retraso en la acción climática significa muertes''. Así valoraba Antonio Guterres, Secretar

    Manifiesto de Alianza por el Clima

      ¿Quiénes somos?   Alianza por el Clima nació a principios de 2015, en el marco de los debates e iniciativas previas a la COP21 que dieron lugar al acuerdo de París del mismo año, ratificado por prácticamente todos los estados del mundo, incluida España.  Su propósito fundacional fue la movilización de la sociedad española en la lucha contra el cambio climático y quedó configurada por un amplio abanico de organizaciones y colectivos ecologistas, sociales, sindicales, de cooperación al desarrollo, vecinales, agrarias, de desarrollo rural, de consumo o feministas.

    Alianza por el Clima rechaza la inclusión del gas y la nuclear en las ‘inversiones sostenibles’ de la UE

    La Comisión Europea envió el pasado 31 de diciembre un nuevo documento con su clasificación de inversiones sostenibles donde se incluyen el gas y la energía nuclear como actividades “verdes”. Alianza por el Clima rechaza la inclusión de estas actividades, ya que impediría alcanzar los compromisos climáticos de la Unión Europea y restaría recursos económicos para el despliegue de las renovables y de las medidas de ahorro y eficiencia energética.