Ir al contenido principal

2º Día de acción global


Actividades en el marco del Día de acción global para promover alternativas y soluciones frente al cambio climático


Sábado 26 de septiembre

Alicante - Carpa informativa con instalación de un horno solar. Plaza de Puerta del Mar - De 10:00h a 14:00h. Actividad organizada por Greenpeace, WWF y Ecologistas en Acción
Almería - Carpa informativa con horno solar. Paseo Marítimo de Almería, altura C/ Sorrento - De 11:30h a 13:30h.. Organizada por Greenpeace.  
Barcelona - Pre-estreno del documental de Naomi Kleín. Esto lo cambia todo. Organizado por 350BCN y FICMA. De 20:00 a 22:00.
Bilbao -  Carpa informativa. Carlos VII Hiribidea, 19 (Portugalete) - De 11:30h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.  
Córdoba - Carpa informativa. Avenida de La Victoria (altura de la Calle Concepción) - De 11:00h a 13:00h. Organiza por Greenpeace.
Ibiza -  Carpa informativa. Santa Eulària des Riu, Passeig de S'Alamera - De 10:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace y Amics de la Terra.
Las Palmas de Gran Canaria - Carpa informativa. Paseo de las Canteras. Plaza Aviador Garnier -  De 11:00h a 19:00h. Organizada por Greenpeace.
León - Carpa informativa. Plaza de Botines - De 11:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.
Lugo.  Autobús de Camino al Sol con exposición sobre renovables y carpa informativa. Praza Horta do Seminario. De 9:00 a 14:00.  Organizada por ANPIER.
Marcha ciudadana de Sarria a Portomarín y asamblea informativa, concierto y cierre de campaña en Praza de Santa María. De 18:30 a 22:30. Organizado por ANPIER, participa Greenpeace..
Madrid - Expoferia de alternativas al cambio climático, La Kermés Climática. Stands de productos alternativos, talleres para niños, comida popular, charlas y conciertos. Campo de la Cebada (La Latina) - De 11:00h a 20:00h. Organizada por Alianza por el clima.
Málaga - Carpa informativa con horno solar, y taller de molinillos. Puerto de Málaga, acceso a Palmeral de las Sorpresas - De 10:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.
Mallorca - Carpa informativa con horno solar. Plaça Santa Pagesa, Palma de Mallorca - De 10:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.
Murcia - Plaza de Santo Domingo - De 17:30h - 20:30h. Carpa informativa con puntos de reciclaje, exposición de muñecos renovables y taller de molinillos, organizada por Greenpeace.
Navarra - c/ Mercaderes, Pamplona (Casco Viejo) -  De 10:00h a 13:30h - Carpa informativa y almuerzo solar, organizado por Greenpeace.
Pontevedra - Carpa informativa. Plaza de la Herrería - De 10:00h - 14:00h. Organizada por Greenpeace.
Sevilla - Carpa informativa. Alameda de Hércules - De 11:00h a 14:00h. Organizada por Greenpeace.
Tarragona. Jornada de puertas abiertas por el cambio climático en Cal Bofill, Centre d’Activitats Ambientals, Torredembarra. De 10:00 a 14:00. Organiza Ecologistes en Acció y GEPEC.
Valencia -  Barco solar de WWF y Exposición de energías alternativas en La Marina Real, Puerto de Valencia - De 10:00h - 14:00h. Organiza Valencia Ecológica. Participan WWF, Plataforma por nuevo Modelo Energético, Asociación Medio Ambiente (AMA), Acció Ecologista Agró, Som Energia y La Rivera En Bici.
Valladolid -  Carpa informativa. Cruce C/ Santiago con Paseo de Zorrilla - De 11:00h a 15:00h. Organizada por Greenpeace.
Zaragoza. Feria de alternativas al cambio climático. 25, 26 y 27 de septiembre. Centro social comunitario Luis Buñuel, plaza Santo Domingo s/n. Organiza Mercado Social Aragón y Alianza por el Clima de Aragón.

Actividades el domingo 27 de septiembre

Madrid. Pre-estreno del documental de Naomi Kleín. Esto lo cambia todo. Teatro del Barrio, c/ Zurita, 20. De 16:00 a 18:00. Organizado por Alianza por el clima.
Santiago de Compostela - Autobús de Camino al Sol con exposición sobre renovables y carpa informativa. Avenida Alameda Compostela - De 10:00h a 14:00h - Organizada por ANPIER, participa Greenpeace.

Entradas populares de este blog

Justicia Climática y energética ya: exigimos Acción

Manifiesto 12 N   Descargalo en: Asturianu, Castellano , Catalá , Galego Estamos viviendo una profunda crisis donde a la situación de emergencia climática se suma ahora una continua escalada de precios e incertidumbres por la dependencia de los combustibles fósiles. Además, a la injusticia climática que supone que los menos responsables del problema sean los que sufren las consecuencias de manera más acusada, se suma ahora la injusticia energética, donde los oligopolios están teniendo beneficios extraordinarios mientras la ciudadanía nos empobrecemos. Hacemos un llamamiento a los gobiernos para acelerar la transición energética hacia un modelo eficiente, justo, democrático y renovable; que proteja a las personas más vulnerables y garantice el acceso a un medio ambiente limpio y sano, declarado recientemente como un derecho humano universal por la Asamblea General de Naciones Unidas. “El retraso en la acción climática significa muertes''. Así valoraba Antonio Guterres, Secretar

Manifiesto de Alianza por el Clima

  ¿Quiénes somos?   Alianza por el Clima nació a principios de 2015, en el marco de los debates e iniciativas previas a la COP21 que dieron lugar al acuerdo de París del mismo año, ratificado por prácticamente todos los estados del mundo, incluida España.  Su propósito fundacional fue la movilización de la sociedad española en la lucha contra el cambio climático y quedó configurada por un amplio abanico de organizaciones y colectivos ecologistas, sociales, sindicales, de cooperación al desarrollo, vecinales, agrarias, de desarrollo rural, de consumo o feministas.

Alianza por el Clima rechaza la inclusión del gas y la nuclear en las ‘inversiones sostenibles’ de la UE

La Comisión Europea envió el pasado 31 de diciembre un nuevo documento con su clasificación de inversiones sostenibles donde se incluyen el gas y la energía nuclear como actividades “verdes”. Alianza por el Clima rechaza la inclusión de estas actividades, ya que impediría alcanzar los compromisos climáticos de la Unión Europea y restaría recursos económicos para el despliegue de las renovables y de las medidas de ahorro y eficiencia energética.