Ir al contenido principal

Acción #PorUnaTierraSaludable


Acción en redes sociales bajo la etiqueta #PorUnaTierraSaludable que señalará a aquellas empresas responsables de la crisis climática y social, pues sus actuaciones no solo incrementan la dependencia de los combustibles fósiles sino que, en muchas ocasiones, originan la exclusión de cientos de personas, como ocurre con la pobreza energética. 




El próximo 22 de abril, celebramos el Día de la Tierra inmersos en unas circunstancias extraordinarias causadas por una crisis sanitaria global y otros preocupantes eventos como han sido los incendios de Australia, las altas temperaturas y la peor invasión de langostas en Kenia; entre otros.

El cambio climático, los cambios provocados por el hombre en la naturaleza, así como los crímenes que perturban la biodiversidad, como la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el creciente comercio ilegal de vida silvestre, pueden aumentar el contacto y la transmisión de enfermedades infecciosas de animales a humanos (enfermedades zoonóticas). Por estas razones, es imperante que tomemos acción y consigamos que haya un compromiso real de respetar el Acuerdo de París.





Cepsa te desea un felíz Día de la Tierra continuando con la exploración y extracción de petróleo, agudizando el cambio climático. ¡Ánimo @Cepsa! Sabemos que puedes hacerlo mejor por eso te recordamos que hoy, el Día de la Tierra, sería un buen momento para anunciar tu alineamiento con el Acuerdo de París.

Como empresa, tienes una gran responsabilidad @Cepsa. Por eso hoy es el momento de dejar de contaminar el planeta y ser más respetuoso con él. ¡Feliz Día de la Tierra!

@Cepsa sé que has tomado ciertas medidas para ser más sostenible pero sabes que puedes hacer mucho más y ¡eso espero de vosotros! ¡feliz Día de la Tierra!

Celebro tu compromiso para reducir tu huella de carbono pero sé que puedes implementar medidas mucho más eficientes y ambiciosas: abandonar los combustibles fósiles. ¡Ánimo @cepsa, que sí que puedes!

Alinearse con el Acuerdo de París no significa ponerse de su lado sino que hay que actuar realmente para no contribuir al calentamiento del planeta. Hoy, @Cepsa, es el día perfecto para que cambies de planes.

Seguir quemando petróleo es incompatible con los límites planetarios. @Cepsa, aprovecha el Día de la Tierra para anunciar cuándo abandonarás el negocio de los combustibles fósiles.




Repsol, te desea un felíz Día de la Tierra continuando con la exploración y extracción de petróleo y gas en los cinco continentes, agudizando el cambio climático.

¡Ánimo @Repsol! Sabemos que puedes hacerlo mejor por eso te recordamos que hoy, el Día de la Tierra, sería un buen momento para anunciar que te comprometes seriamente ¡con el 1.5!

Como empresa, tienes una gran responsabilidad @Repsol. Por eso hoy es el momento de dejar de contaminar el planeta y ser más respetuoso con él. ¡Feliz Día de la Tierra!

@Repsol sé que has tomado ciertas medidas para ser más sostenible pero sabes que puedes hacer mucho más y ¡eso espero de vosotros! ¡feliz Día de la Tierra!

Celebro tu compromiso para reducir tu huella de carbono pero sé que puedes implementar medidas mucho más eficientes y ambiciosas: abandonar los combustibles fósiles. ¡Ánimo @repsol, que sí que puedes!

Alinearse con el Acuerdo de París no significa ponerse de su lado sino que hay que actuar realmente para no contribuir al calentamiento del planeta. Hoy, @Repsol, es el día perfecto para que cambies de planes.

Seguir quemando petróleo es incompatible con los límites planetarios. @Repsol, aprovecha el Día de la Tierra para anunciar cuándo abandonarás el negocio de los combustibles fósiles



Endesa te desea un felíz Día de la Tierra eludiendo su responsabilidad en las vulneraciones de derechos humanos y daños ambientales causados en sus cadenas de suministro de carbón.

¡Ánimo @Endesa! Sabemos que puedes hacerlo mejor por eso te recordamos que hoy, el Día de la Tierra, sería un buen momento para anunciar que te comprometes seriamente ¡con el 1.5!

Como empresa, tienes una gran responsabilidad @Endesa. Por eso hoy es el momento de dejar de contaminar el planeta y ser más respetuoso con él. ¡Feliz Día de la Tierra!

@Endesa sé que has tomado ciertas medidas para ser más sostenible pero sabes que puedes hacer mucho más y ¡eso espero de vosotros! ¡feliz Día de la Tierra!

Celebro tu compromiso para reducir tu huella de carbono pero sé que puedes implementar medidas mucho más eficientes y ambiciosas: abandonar los combustibles fósiles y la energía nuclear. ¡Ánimo @Endesa, que sí que puedes!

Alinearse con el Acuerdo de París no significa ponerse de su lado sino que hay que actuar realmente para no contribuir al calentamiento del planeta. Hoy, @Endesa, es el día perfecto para que cambies de planes.



Naturgy te desea un felíz Día de la Tierra explorando yacimientos de gas y presionando para explotar gas en el entorno del Parque Nacional de Doñana.

¡Ánimo @Naturgy! Sabemos que puedes hacerlo mejor por eso te recordamos que hoy, el Día de la Tierra, sería un buen momento para anunciar que te comprometes seriamente ¡con el 1.5!

Como empresa, tienes una gran responsabilidad @Naturgy. Por eso hoy es el momento de dejar de contaminar el planeta y ser más respetuoso con él. ¡Feliz Día de la Tierra!

@Naturgy sé que has tomado ciertas medidas para ser más sostenible pero sabes que puedes hacer mucho más y ¡eso espero de vosotros! ¡feliz Día de la Tierra!

Celebro tu compromiso para reducir tu huella de carbono pero sé que puedes implementar medidas mucho más eficientes y ambiciosas: abandonar los combustibles fósiles. ¡Ánimo @Naturgy, que sí que puedes!

Alinearse con el Acuerdo de París no significa ponerse de su lado sino que hay que actuar realmente para no contribuir al calentamiento del planeta. Hoy, @Naturgy, es el día perfecto para que cambies de planes.




Ánimo BBVA, seguro que puedes hacerlo mejor. El Día de la Tierra es un buen momento para dejar de esconder tus vergüenzas y anunciar que vas a dejar de financiar la extracción y quema de carbón en Turquía.

¡Ánimo @bbva! Sabemos que puedes hacerlo mejor por eso te recordamos que hoy, el Día de la Tierra, sería un buen momento para anunciar que te comprometes seriamente ¡con el 1.5!

Como empresa, tienes una gran responsabilidad @bbva. Por eso hoy es el momento de dejar de contaminar el planeta y ser más respetuoso con él. ¡Feliz Día de la Tierra!

@bbva sé que has tomado ciertas medidas para ser más sostenible pero sabes que puedes hacer mucho más y ¡eso espero de vosotros! ¡feliz Día de la Tierra!

Celebro tu compromiso para reducir tu huella de carbono pero sé que puedes implementar medidas mucho más eficientes y ambiciosas: abandonar toda financiación de combustibles fósiles. ¡Ánimo @bbva, que sí que puedes!

Alinearse con el Acuerdo de París no significa ponerse de su lado sino que hay que actuar realmente para no contribuir al calentamiento del planeta. Hoy, @bbva, es el día perfecto para que cambies de planes.




Ánimo Banco Santander, seguro que puedes hacerlo mejor. El Día de la Tierra es un buen momento para anunciar que dejas de financiar al sector del carbón en Polonia y la quema de la selva amazónica para la expansión de la ganadería.

¡Ánimo @Santander! Sabemos que puedes hacerlo mejor por eso te recordamos que hoy, el Día de la Tierra, sería un buen momento para anunciar que te comprometes seriamente ¡con el 1.5!

Como empresa, tienes una gran responsabilidad @Santander. Por eso hoy es el momento de dejar de contaminar el planeta y ser más respetuoso con él. ¡Feliz Día de la Tierra!

@Santander sé que has tomado ciertas medidas para ser más sostenible pero sabes que puedes hacer mucho más y ¡eso espero de vosotros! ¡feliz Día de la Tierra!

Celebro tu compromiso para reducir tu huella de carbono pero sé que puedes implementar medidas mucho más eficientes y ambiciosas: abandonar toda financiación de combustibles fósiles. ¡Ánimo @Santander, que sí que puedes!

Alinearse con el Acuerdo de París no significa ponerse de su lado sino que hay que actuar realmente para no contribuir al calentamiento del planeta. Hoy, @Santander, es el día perfecto para que cambies de planes.



Facebook


 

Twitter

Entradas populares de este blog

Justicia Climática y energética ya: exigimos Acción

Manifiesto 12 N   Descargalo en: Asturianu, Castellano , Catalá , Galego Estamos viviendo una profunda crisis donde a la situación de emergencia climática se suma ahora una continua escalada de precios e incertidumbres por la dependencia de los combustibles fósiles. Además, a la injusticia climática que supone que los menos responsables del problema sean los que sufren las consecuencias de manera más acusada, se suma ahora la injusticia energética, donde los oligopolios están teniendo beneficios extraordinarios mientras la ciudadanía nos empobrecemos. Hacemos un llamamiento a los gobiernos para acelerar la transición energética hacia un modelo eficiente, justo, democrático y renovable; que proteja a las personas más vulnerables y garantice el acceso a un medio ambiente limpio y sano, declarado recientemente como un derecho humano universal por la Asamblea General de Naciones Unidas. “El retraso en la acción climática significa muertes''. Así valoraba Antonio Guterres, Secretar

Manifiesto de Alianza por el Clima

  ¿Quiénes somos?   Alianza por el Clima nació a principios de 2015, en el marco de los debates e iniciativas previas a la COP21 que dieron lugar al acuerdo de París del mismo año, ratificado por prácticamente todos los estados del mundo, incluida España.  Su propósito fundacional fue la movilización de la sociedad española en la lucha contra el cambio climático y quedó configurada por un amplio abanico de organizaciones y colectivos ecologistas, sociales, sindicales, de cooperación al desarrollo, vecinales, agrarias, de desarrollo rural, de consumo o feministas.

Alianza por el Clima rechaza la inclusión del gas y la nuclear en las ‘inversiones sostenibles’ de la UE

La Comisión Europea envió el pasado 31 de diciembre un nuevo documento con su clasificación de inversiones sostenibles donde se incluyen el gas y la energía nuclear como actividades “verdes”. Alianza por el Clima rechaza la inclusión de estas actividades, ya que impediría alcanzar los compromisos climáticos de la Unión Europea y restaría recursos económicos para el despliegue de las renovables y de las medidas de ahorro y eficiencia energética.